Linajes es un bonito proyecto que trabajamos junto a María Martínez, trabajadora social y emprendedora, orientado a la mejora de la educación parental y la convivencia de las familias y de la prevención de las conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes.
María vino a LA SUIZA con una idea clara: lanzar su proyecto con una marca profesional y que representara todos sus valores. Una marca empática, familiar, alegre, jovial, positiva, resolutiva, cercana, de confianza, innovadora y creativa.
FASE DE INICIO
Antecedentes
Linajes es un proyecto social orientado hacia la mejora de la educación parental y la convivencia de las familias, así como, de la prevención de las conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes.
A través de este proyecto, se pretende transmitir que todo puede cambiar, solo consiste en modificar el foco en los adultos, y crear un lazo de unión fuerte y a favor de aquello que le hace feliz a las personas más allá de lo que la cultura y la sociedad actual “imponga” que se debe hacer.
La vinculación, los apegos, la línea de linaje es realmente necesaria para explicar y
conocer a las personas y su vida.
Con esta información y una proceso creativo previo, llevamos a cabo: concepto creativo, diseño de marca y diferentes aplicaciones.
CONCEPTO CREATIVO
Las líneas pueden representar muchas cosas…
El tipo de relación: rectas y autoritarias, curvas y flexibles, discontinuas y poco definidas, paralelas que no se relacionan, perpendiculares que se cruzan y se complementan.
Los sentimiento: gracias a las líneas de expresión que se dibujan en
nuestro rostro cuando estamos felices, tristes, desconcertados, enfadados, etc.
O esas líneas combinadas con ciertos verbos que nos ayudan a leer entre líneas para comprender, trazar una línea de acción para conseguir nuestros objetivos, cruzar la línea para empezar de nuevo o descubrir la línea de nuestro linaje para mejorar el vínculo y los lazos familiares.
FASE DISEÑO IDENTIDAD
Imagen de Marca
MOODBOARD
Inspiración
UNIVERSO VISUAL
Paleta de color
UNIVERSO VISUAL
Iconos
Diseñamos una serie de iconos utilizando la L de Linajes y los ojos de la sonrisa de su logo.
Girando la L y moviéndola por todo el espacio cuadrado + los ojitos creamos 5 "amigos" más para representar las emociones o estados de ánimo que se pueden detectar entre padres, madres, hij@s, adolescentes...
Elementos visuales que acompañan a su comunicación y que dotan de personalidad a la marca y su proyecto.