Irene Quiles es experta en gestión de espacios comerciales, merchandising y escaparatismo. Una gran profesional apasionada de su trabajo, la moda, la creatividad y viajar.
Con una personalidad arrolladora y un estilo muy personal necesitaba profesionalizar su marca personal y presentarse al mundo como experta en el sector del visual merchandising.
Para trabajar el universo de marca de Irene Quiles tuvimos muy presentes varios elementos característicos de ella y su profesión: la moda, los escaparates y los percheros, el color rojo de su pelo y labios y el animal print de su ropa. Así como la línea estética de los logos de grandes firmas de moda.
Consultoría en Visual Merchandasing y Escaparatismo
Diseño de Marca
El logotipo está formado por su nombre «Irene Quiles» y el tagline «Visual Merchandising» descriptivo de su profesión.
Como las piezas creativas y composiciones visuales que prepara en cada uno de sus trabajos para los escaparates de sus clientes, su nombre se enmarca dentro de un escaparate, de ahí el rectángulo de línea negra a su alrededor. Además, se juega con el tagline como si la palabra estuviera colgada en un perchero.
La tipografía elegida es de palo recto, sencilla en sus líneas, evocadora del estilo de los logos de las grandes firmas de moda, potenciales clientes de su profesión.
El isotipo nace de la letras Q de su apellido; que se ha modificado para simular una especie de colgador o incluso la cabeza de un maniquí, objetos imprescindibles en su día a día.
Los colores corporativos son el rojo, negro y el estampado de leopardo. La intención es tener una imagen viva, muy personal y diferente a la competencia.