CI.LAB ALICANTEes ellaboratorio ciudadanodonde se someten a escrutinio, debate y desarrollo público – abierto, horizontal y colaborativo a partir de la pluralidad de experiencias y conocimientos – ideas y proyectos de innovaciónpara mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en términos sociales, educativos, medioambientales, económicos o de empleo.
Con la información recopilada y estructurada, y teniendo en cuenta los distintos objetivos del Laboratorio Ciudadano de Alicante, llevamos a cabo:
Concepto creativo de la marca
Diseño de Imagen de marca
Brandbook
CONCEPTO CREATIVO
Ciudadanos comprometidos
Nuestra nueva marca e imagen para CI.LAB ALICANTE representa el eje principal de nuestro propósito: trabajar para y con las personas, los ciudadanos.
Un espacio en el que sumar la innovación, lo social, el medioambiente y la ciudad y crear acciones que repercutan en nuestro entorno y bienestar.
Linajes | Educación parental y convivencia familiar
Diseño de Marca
Concepto creativo
Diseño de marca
FASE DE INICIO
Posicionamiento de Marca
Es unproyecto social orientado hacia la mejora de la educación parentaly la convivencia de las familias, así como, de laprevención de las conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes.
A través de este proyecto,se pretende transmitir que todo puede cambiar, solo consiste enmodificar el foco en los adultos, y crear un lazo de unión fuerte y a favor de aquello que le hace feliz a las personasmás allá de lo que la cultura y la sociedad actual “imponga” que se debe hacer.
La vinculación, los apegos,la línea de linajees realmente necesaria para explicar y conocer a las personas y su vida.
Con esta información y una proceso creativo previo, llevamos a cabo:
Concepto creativo
Diseño de marca
Aplicaciones
Concepto de Marca
Las líneas pueden representar muchas cosas…
El tipo de relación: rectas y autoritarias, curvas y flexibles, discontinuas y poco definidas, paralelas que no se relacionan, perpendiculares que se cruzan y se complementan.
Los sentimientos: gracias a las líneas de expresión que se dibujan en nuestro rostro cuando estamos felices, tristes, desconcertados, enfadados, etc.
O esaslíneas combinadas con ciertos verbosque nos ayudan a leer entre líneas para comprender, trazar una línea de acción para conseguir nuestros objetivos, cruzar la línea para empezar de nuevo o descubrir la línea de nuestro linaje para mejorar el vínculo y los lazos familiares.
UNINTEC es una empresa especializada en el diseño y ejecución de instalaciones industriales y domésticas con más de 15 años de experiencia.
Confiaron en LA SUIZA para renovar su imagen de marca y adaptarla a los nuevos tiempos digitales, actualizar su web y estilo visual de todo su material corporativo.
Para ello, actualizamos su logotipo y definimos una línea visual con un estilo propio y reconocible en su sector.
Colores corporativos, tipografía corporativa, nuevas imágenes de la empresa y sus trabajadores, entre otros, son algunos de los elementos que trabajamos para la modernización de UNINTEC.
No hay nada más divertido que el mejor parque de atracciones al aire libre de Alicante, Family Park Alicante, confíe en LA SUIZA para actualizar su página web.
Para ello, decidimos hacer una web dinámica y divertida donde, además de descubrir las maravillosas atracciones de sus parques, las familias puedan conocer lo mejor de este parque.
Además, diseñamos un flyer de agradecimiento para aquellas familias que celebraran su cumpleaños en el parque y un dossier explicativo de cómo hacer la reserva para la fiesta.
Adhoc Green nace con un propósito: unir los servicios de consultoría de ingeniería y ejecución de obra. Este posicionamiento inicial fue el cimiento para trabajar su estrategia y diferenciación.
El estudio de mercado y sus potenciales clientes nos permitió definir su tagline y, a su vez, poner énfasis en su ventaja competitiva: el control de gastos y los proyectos integrales llave en mano.
Con la información recopilada y estructurada trabajamos el contenido de su página web y su brand essence.
El ritmo caótico de nuestro día a día, sin pausa, siempre con prisa, movidos por la inercia y sin tiempo para cuestionarnos las cosas, nos arrastra, a veces, a sentir emociones negativas que no podemos eliminar o controlar.
Emociones que se manifiestan con tristeza, desesperanza, preocupación, enfado, impotencia, miedo, culpa, soledad o celos. Y que vienen provocadas por algún acontecimiento externo que nuestra forma de pensar dificulta su desaparición.
Aparece el malestar emocional y la necesidad de reflexionar, encontrar nuevamente la calma, la tranquilidad y nuestra paz mental.
Nuestro objetivo, reducir o eliminar aquellos pensamientos irracionales que en ese momento dominan nuestra mente. Neutralizar nuestro propio ruido mental y recuperar nuestro bienestar.
TU MENTE SIN RUIDO es una marca con una clara intención por parte de Mario López Pomares como Psicoterapeuta: la de ayudar a recuperar el bienestar mental.
Con esta marca queremos aglutinar qué trabajamos: la mente; qué conseguimos: tranquilidad; cómo lo hacemos: con la escucha activa a través de espacios de “silencio” por parte del terapeuta que reconduce el diálogo de la propia persona para que cobre consciencia de ella misma y su problema; y cuál es nuestro objetivo o preocupación: que tú estés bien, una relación cercana y de real implicación entre el paciente y Mario.
Una marca reveladora, memorable y que conecta con aquellas personas que quieren poner paz en su mente. Sencilla y muy apta para el mundo digital.
Marca para estudio de psicoterapia
Tu Mente sin Ruido
Tagline
"Estudio de Psicología"
La propuesta de Tagline para la marca se basa en la percepción romántica y humana como terapeuta.
No es un simple gabinete psicológico, es algo más. Un lugar, un espacio, un estudio de reflexión donde al igual que el artista trabaja su obra, la persona consigue moldearse a uno mismo con la ayuda de Mario.
Un estudio de Psicología donde tener tiempo para uno, “recostarse en un diván”, examinar cuál es el ruido de mi mente y cómo aprender a calmarlo.
Es el espacio donde examinar y cuestionar el propio mundo mental con la ayuda de un profesional, en este caso psicoterapeuta.
Proyecto 360⁰ de marca personal y diseño web para una gran profesional del interiorismo y diseño de espacios comerciales.
Mari Carmen Escudero, tiene muy claro su propósito y lo que quiere transmitir en cada trabajo que lleva a cabo bajo la marca Escudero Interiorismo: crear y diseñar espacios que conecten con las personas cuidando los detalles, la funcionalidad y lo que sentimos en nuestras casas o espacio de trabajo.
La suma de la profesionalidad como ejecutora de los proyectos y su lado más creativo y sensitivo nos inspiró par trabajar su imagen de marca basándonos en el concepto de una ESPIRAL.
La espiral haciendo un guiño a la naturaleza por el uso de materias primas como la madera, la piedra y vegetación presentes en sus trabajos de interiorismo.
También, como forma sinuosa en elementos arquitectónicos. O como símbolo que evoca desarrollo, crecimiento y progreso.
Y por último, la espiral áurea como fórmula matemática para el éxito del proceso de reforma desde la creación de la idea creativa hasta su ejecución.
English with Miss Roxy es un divertido proyecto de imagen de marca en el que trabajamos la identidad, la gama de colores, tipografía y un montón de elementos para darle personalidad y un estilo fresco y único.
Su misión: impulsar a las familias hispanohablantes a formar futuros niños bilingües pero desde una enseñanza dinámica y divertida.
De ahí nuestro concepto e imagen para Miss Roxy… Una marca que transmitiera: familia, movimiento libre, energía, constancia, educación, innovación y diálogo.
Porque aprender inglés no debería ser aburrido, ni difícil.
Diseño gráfico
Marca y contenido para Instagram
Para el diseño de nuestro logotipo se elige una tipografía de palo recto con el fin de comunicar profesionalidad y modernidad. Nuestro método no se basa en una enseñanza anticuada y poco efectiva. Somos innovadores en nuestra manera de enseñar.
English with Miss Roxy nos da las herramientas para poder hablar con nuestros hijos en inglés y de manera natural enseñarles cada día un poquito más.
Nuestro icono, un simpático “bocadillo” de diálogo se utiliza como guiño a nuestro objetivo como proyecto y empresa: ser la marca que impulse a las familias hispanohablantes a formar futuros niños bilingües.
Brooks es una marca especializada en zapatillas de running. Su filosofía de marca se caracteriza por una comunicación fresca y fundamentada en que correr nos hace más felices.
El reto de este briefing para un reconocido concurso de publicidad en EEUU era acercar la marca a un público más joven.
Investigando descubrimos que esta generación adopta un 35% más de mascotas que sus predecesores, los baby boomers. Y pensamos… ¿y si proponemos una acción en la que mezclemos a millenials y a unos grandes runners como son los perros?
Así nace: CAN RUN HAPPY
Can Run Happy
Activación Brooks
Iniciativa solidaria impulsada por Brooks en la que la marca te reta a salir a correr con perros que viven en una protectora de animales (acompañarles en sus paseos) o bien (si vives lejos) dar tiempo de paseo según tus kilómetros de carrera, gracias a la APP Rundogo.
Además, aprovechamos el packaging de las zapatillas para presentar a los perros en adopción y, quien sabe, conseguir así un compañero de carreras y de vida para ellos.