El ritmo caótico de nuestro día a día, sin pausa, siempre con prisa, movidos por la inercia y sin tiempo para cuestionarnos las cosas, nos arrastra, a veces, a sentir emociones negativas que no podemos eliminar o controlar.
Emociones que se manifiestan con tristeza, desesperanza, preocupación, enfado, impotencia, miedo, culpa, soledad o celos. Y que vienen provocadas por algún acontecimiento externo que nuestra forma de pensar dificulta su desaparición.
Aparece el malestar emocional y la necesidad de reflexionar, encontrar nuevamente la calma, la tranquilidad y nuestra paz mental.
Nuestro objetivo, reducir o eliminar aquellos pensamientos irracionales que en ese momento dominan nuestra mente. Neutralizar nuestro propio ruido mental y recuperar nuestro bienestar.
TU MENTE SIN RUIDO es una marca con una clara intención por parte de Mario López Pomares como Psicoterapeuta: la de ayudar a recuperar el bienestar mental.
Con esta marca queremos aglutinar qué trabajamos: la mente; qué conseguimos: tranquilidad; cómo lo hacemos: con la escucha activa a través de espacios de “silencio” por parte del terapeuta que reconduce el diálogo de la propia persona para que cobre consciencia de ella misma y su problema; y cuál es nuestro objetivo o preocupación: que tú estés bien, una relación cercana y de real implicación entre el paciente y Mario.
Una marca reveladora, memorable y que conecta con aquellas personas que quieren poner paz en su mente. Sencilla y muy apta para el mundo digital.
Marca para estudio de psicoterapia
Tu Mente sin Ruido
Tagline
"Estudio de Psicología"
La propuesta de Tagline para la marca se basa en la percepción romántica y humana como terapeuta.
No es un simple gabinete psicológico, es algo más. Un lugar, un espacio, un estudio de reflexión donde al igual que el artista trabaja su obra, la persona consigue moldearse a uno mismo con la ayuda de Mario.
Un estudio de Psicología donde tener tiempo para uno, “recostarse en un diván”, examinar cuál es el ruido de mi mente y cómo aprender a calmarlo.
Es el espacio donde examinar y cuestionar el propio mundo mental con la ayuda de un profesional, en este caso psicoterapeuta.
Proyecto 360⁰ de marca personal y diseño web para una gran profesional del interiorismo y diseño de espacios comerciales.
Mari Carmen Escudero, tiene muy claro su propósito y lo que quiere transmitir en cada trabajo que lleva a cabo bajo la marca Escudero Interiorismo: crear y diseñar espacios que conecten con las personas cuidando los detalles, la funcionalidad y lo que sentimos en nuestras casas o espacio de trabajo.
La suma de la profesionalidad como ejecutora de los proyectos y su lado más creativo y sensitivo nos inspiró par trabajar su imagen de marca basándonos en el concepto de una ESPIRAL.
La espiral haciendo un guiño a la naturaleza por el uso de materias primas como la madera, la piedra y vegetación presentes en sus trabajos de interiorismo.
También, como forma sinuosa en elementos arquitectónicos. O como símbolo que evoca desarrollo, crecimiento y progreso.
Y por último, la espiral áurea como fórmula matemática para el éxito del proceso de reforma desde la creación de la idea creativa hasta su ejecución.
El término francés prèt-à-porter significa “listo para llevar”.
Se introdujo en la industria de la moda en su evolución desde un modelo de prendas de alta costura hechas a medida hacia una democratización de la moda con el fin de llegar a un mayor número de consumidores.
Tech à Pòrter | Tecnología que se lleva.
Para el diseño de su logotipo combinamos dos estilos de tipografía para reflejar la fusión de dos mundos apasionantes como son la tecnología + la industria textil y la moda.
El imagotipo, un micro para hacer referencia al podcast, se le colocan dos pequeñas agujas simulando una bobina de lana o dos pequeñas antenas evocando al lado más tecnológico.
Diana Portabella es una marca que nos invita a disfrutar de la vida. A respetar nuestro cuerpo, mente y medioambiente.
Para ella existe una belleza que va más allá de lo cotidiano. Una belleza que va hacia un estilo de vida sostenible, saludable y consciente.
Cuerpo y mente equilibrados. Naturaleza y ser. Cambio con movimiento. Alimentación sana. Cosmética natural. Compromiso. Vitalidad y plenitud.
Marca para profesional de Salud y Bienestar
Diseño de Marca
La marca Diana Portabella se configura como un logotipo basado en dos tipografía.
Por un lado, la palabra Diana con la tipografía caligráfica que potencia los valores de cercanía y trato personal que queremos asociar a la marca.
Por otro lado, Portabella con la tipografía de palo seco que potencia los valores de equilibrio, sencillez y bienestar.
Su tagline “Nutrición y Cosmética Natural” se configura con una tipografía fácil de leer y en sintonía con la tipografía de su apellido.
Se coloca estratégicamente bajo “bella” como juego visual “Bella nutrición. Bella Cosmética Natural”
Irene Quiles es experta en gestión de espacios comerciales, merchandising y escaparatismo. Una gran profesional apasionada de su trabajo, la moda, la creatividad y viajar.
Con una personalidad arrolladora y un estilo muy personal necesitaba profesionalizar su marca personal y presentarse al mundo como experta en el sector del visual merchandising.
Para trabajar el universo de marca de Irene Quiles tuvimos muy presentes varios elementos característicos de ella y su profesión: la moda, los escaparates y los percheros, el color rojo de su pelo y labios y el animal print de su ropa. Así como la línea estética de los logos de grandes firmas de moda.
Consultoría en Visual Merchandasing y Escaparatismo
Diseño de Marca
El logotipo está formado por su nombre «Irene Quiles» y el tagline «Visual Merchandising» descriptivo de su profesión.
Como las piezas creativas y composiciones visuales que prepara en cada uno de sus trabajos para los escaparates de sus clientes, su nombre se enmarca dentro de un escaparate, de ahí el rectángulo de línea negra a su alrededor. Además, se juega con el tagline como si la palabra estuviera colgada en un perchero.
La tipografía elegida es de palo recto, sencilla en sus líneas, evocadora del estilo de los logos de las grandes firmas de moda, potenciales clientes de su profesión.
El isotipo nace de la letras Q de su apellido; que se ha modificado para simular una especie de colgador o incluso la cabeza de un maniquí, objetos imprescindibles en su día a día.
Los colores corporativos son el rojo, negro y el estampado de leopardo. La intención es tener una imagen viva, muy personal y diferente a la competencia.
Con una trayectoria de más de 14 años, Noemí Bañón, Dietista – Nutricionista y directora de Espacio Nutrición y Bienestar, buscaba renovar su imagen y volver a conectar con sus valores de marca.
Valores que ha ido construyendo entorno a una compromiso con las personas:
Enseñarnos a comer de manera sana y saludable
Ayudarnos a sentirnos bien cuidando nuestro cuerpo por dentro y por fuera
Invitándonos a cuidar nuestro bienestar emocional
Bajo estos valores, la energía de Noemí, su sonrisa y pasión/corazón que pone en su día a día, quisimos trabajar su rediseño de marca y página web.
Rediseño Web
Una web en la que conocer mejor todo lo que nos aporta Espacio NB Nutrición y Bienestar en nuestra vida; y que nos ayuda a conocer mejor a Noemí como profesional y su manera de trabajar: “Cambia una dieta que termine algún día por un estilo de vida que dure para siempre”.
Rediseño de marca
Fiel a sus colores y naming, actualizamos la marca de Espacio NB Nutrición y Bienestar, rediseñamos su imagen con un logo más cercano y fresco por sus líneas menos rectas. Además, transformamos la B de su imagotipo en un corazón, haciendo un guiño a la pasión con la que Noemí trabaja el bienestar de sus pacientes.
Este bonito proyecto nace de una conversación con Isabel, quien nos contrató para poner el broche final al diseño de su imagen de marca que había trabajado mientras terminaba de dar forma a su proyecto personal: NUMBA.
Después de conocer mejor la idea de su proyecto, y ser fieles al manual de marca que se le había creado, nos pusimos manos a la obra para ayudarle a definir su estrategia como marca.
Para ello, estudiamos el mercado, definimos su cliente y le ayudamos a «bajar a tierra» sus servicios y el beneficio que aporta.
Objetivos: Proyectar profesionalidad, comunicar las múltiples ventajas de los recorridos virtuales, dirigirnos a nuestro cliente ideal y ser atractivos visualmente.
Así arrancaba nuestra primera reunión con Juan Giner y Virginia Araujo, socios de SOLUCIONES VIRTUALES, empresa especializada en Tours 3D, que en su afán de mejora buscaban rehacer su página web.
Para ello, trabajamos la estrategia para comunicar quiénes somos, qué hacemos, cómo lo hacemos, a quién nos dirigimos y cuál es nuestra ventaja competitiva.
Añadiendo contenido visual atractivo y unos textos trabajando el SEO para posicionarlos como empresa especializada en tours virtuales en Alicante.