Branding, Imagen de marca, Estrategia, Aplicaciones
"No tengas miedo a ser diferente, ten miedo a ser igual que todos los demás".
Frase que resume muy bien la actitud de Borja de Domani Cars cuando nos contrató para dar forma a la idea que tenía en mente para su nueva marca de taller autoservicio: Le Mans. Creación de un nuevo taller en el que se busca la diferenciación tanto en estética y en
servicio.
Tenía claro que no quería la típica imagen asociada a un taller: llave inglesa, perfil coche, tuerca, etc. Él quería hacer algo diferente (y nosotros felices por ello). Así que nos pusimos a trabajar en una imagen que aglutinara lo que realmente lo hacía único y diferente.
Se quiere crear un lugar en el que además de conseguir los beneficios funcionales
propios de un taller de reparación, los clientes disfruten del espacio por las sensaciones,
el trato y la decoración.
Un taller único y con personalidad.
Premisas fundamentales: excelencia, limpieza, orden, atención personalizada,
innovación en gestiones, transparencia.
CONCEPTO CREATIVO
24 horas de LE MANS
Las 24 Horas de Le Mans (en francés: 24 Heures
du Mans) es una carrera de resistencia que se
corre anualmente en el mes de junio en el
circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es
organizada por el Automobile Club de l'Ouest
(ACO). Ha sido puntuable para el Campeonato
Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950
y 1990 y nuevamente desde 2010.
Es la carrera de automovilismo de resistencia más
prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y
equipos de diferentes campeonatos nacionales e
internacionales.
CONCEPTO CREATIVO
24 horas de LE MANS
Las 24 Horas de Le Mans (en francés: 24 Heures
du Mans) es una carrera de resistencia que se
corre anualmente en el mes de junio en el
circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es
organizada por el Automobile Club de l'Ouest
(ACO). Ha sido puntuable para el Campeonato
Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950
y 1990 y nuevamente desde 2010.
Es la carrera de automovilismo de resistencia más
prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y
equipos de diferentes campeonatos nacionales e
internacionales.
Una competición única en la que se pone a
prueba la conducción, velocidad y resistencia
de los pilotos y sus máquinas en un trazado
mítico.
Nueva imagen de marca para el centro de Medicina estética y Cosmetología médica AVANTEC.
Belleza, elegancia y sofisticación para comunicar visualmente la esencia del negocio y de su fundadora Anna Lasuta-Frolova.
CONCEPTO CREATIVO
Romanticismo Clásico
La belleza más pura de un estilo
romántico y clásico envuelto en la
delicadeza de las rosas, finas sedas y
mármoles de lujo son la esencia de la
imagen de AVANTEC.
Una imagen que evoca nuestra
promesa:
El cuidado de nuestra piel y cuerpo
para rejuvenecer. La pasión y
profesionalidad con la que AVANTEC
cuida de nuestra belleza, salud y
bienestar.
Branding, Imagen de marca, Estrategia, Aplicaciones
La familia Basile necesitaba un nuevo concepto para su pinseria en Santa Pola y nos pusimos manos a la obra para crear una marca que capturara toda su esencia y su objetivo: olvidarse de todo y disfrutar del momento presente.
Un espacio familiar para ir a disfrutar de la buena compañía y la deliciosa comida italiana como son sus pinsas romanas.
Nace así una marca fresca, cercana y muy italiana como la mismísima familia Basile.
CONCEPTO CREATIVO
Il dolce far niente
Disfrutar del presente.
Lo auténtico.
Las relaciones bonitas y las historias de verano. La sencillez de tener un lugar donde juntarse y sentirse cómodo para charlar con una buena comida.
BASILE PINSERÍA ROMANA representa el estilo de vida despreocupado de los italianos. En ese entorno idílico ideal para disfrutar del dolce far niente, de la gastronomía italiana y de su manera de ser y saber tomarse su tiempo para comer tranquilos, bien y en buena compañía.
CONCEPTO CREATIVO
Il dolce far niente
Disfrutar del presente.
Lo auténtico.
Las relaciones bonitas y las historias de verano. La sencillez de tener un lugar donde juntarse y sentirse cómodo para charlar con una buena comida.
BASILE PINSERÍA ROMANA representa el estilo de vida despreocupado de los italianos. En ese entorno idílico ideal para disfrutar del dolce far niente, de la gastronomía italiana y de su manera de ser y saber tomarse su tiempo para comer tranquilos, bien y en buena compañía.
Concepto creativo de marca, Imagen de marca, Brandbook, Aplicaciones
La Agencia Local de Desarrollo de Alicante y la Conselleria de Innovació de la Comunitat Valenciana buscaban crear una nueva identidad para su nueva iniciativa el Laboratorio Ciudadano en la ciudad de Alicante.
Nace así CI.LAB, una marca e imagen que representara el eje principal de su propósito: trabajar para y con las personas.
FASE DE INICIO
Estrategia de Marca
CI.LAB ALICANTE es el laboratorio ciudadano donde se someten a escrutinio, debate y desarrollo público - abierto, horizontal y colaborativo a partir de la pluralidad de experiencias y conocimientos - ideas y proyectos de innovación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en términos sociales, educativos, medioambientales, económicos o de empleo.
Con la información recopilada y estructurada, y teniendo en cuenta los distintos objetivos del Laboratorio Ciudadano de Alicante, llevamos a cabo: el diseño de su imagen de marca y distintas aplicaciones.
CI.LAB ALICANTE es el laboratorio ciudadano donde se someten a escrutinio, debate y desarrollo público - abierto, horizontal y colaborativo a partir de la pluralidad de experiencias y conocimientos - ideas y proyectos de innovación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en términos sociales, educativos, medioambientales, económicos o de empleo.
Con la información recopilada y estructurada, y teniendo en cuenta los distintos objetivos del Laboratorio Ciudadano de Alicante, llevamos a cabo: el diseño de su imagen de marca y distintas aplicaciones.
CONCEPTO CREATIVO
Ciudadanos comprometidos
Nuestra nueva marca e imagen para CI.LAB ALICANTE representa el eje principal de nuestro propósito: trabajar para y con las personas, los ciudadanos.
Un espacio en el que sumar la innovación, lo social, el medioambiente y la ciudad y crear acciones que repercutan en nuestro entorno y bienestar.
Rediseño de Marca, Diseño web, Reportaje fotográfico y Aplicaciones
ACTUALIZACIÓN LOOK & FEEL
Rediseño Imagen de Marca
UNINTEC es una empresa especializada en el diseño y ejecución de instalaciones industriales y domésticas con más de 15 años de experiencia.
Confiaron en LA SUIZA para renovar su imagen de marca y adaptarla a los nuevos tiempos digitales, actualizar su web y estilo visual de todo su material corporativo.
Para ello, actualizamos su logotipo y definimos una línea visual con un estilo propio y reconocible en su sector.
Colores corporativos, tipografía corporativa, nuevas imágenes de la empresa y sus trabajadores, entre otros, son algunos de los elementos que trabajamos para la modernización de UNINTEC.
Branding, Naming, Imagen de marca, Estrategia, Aplicaciones
CONCEPTO
Alma de Marca
El ritmo caótico de nuestro día a día, sin pausa, siempre con prisa, movidos por la inercia y sin tiempo para cuestionarnos las cosas, nos arrastra, a veces, a sentir emociones negativas que no podemos eliminar o controlar.
Emociones que se manifiestan con tristeza, desesperanza, preocupación, enfado, impotencia, miedo, culpa, soledad o celos. Y que vienen provocadas por algún acontecimiento externo que nuestra forma de pensar dificulta su desaparición.
Aparece el malestar emocional y la necesidad de reflexionar, encontrar nuevamente la calma, la tranquilidad y nuestra paz mental.
Nuestro objetivo, reducir o eliminar aquellos pensamientos irracionales que en ese momento dominan nuestra mente. Neutralizar nuestro propio ruido mental y recuperar nuestro bienestar.
TU MENTE SIN RUIDO es una marca con una clara intención por parte de Mario López Pomares como Psicoterapeuta: la de ayudar a recuperar el bienestar mental.
Con esta marca queremos aglutinar qué trabajamos: la mente; qué conseguimos: tranquilidad; cómo lo hacemos: con la escucha activa a través de espacios de “silencio” por parte del terapeuta que reconduce el diálogo de la propia persona para que cobre consciencia de ella misma y su problema; y cuál es nuestro objetivo o preocupación: que tú estés bien, una relación cercana y de real implicación entre el paciente y Mario.
Una marca reveladora, memorable y que conecta con aquellas personas que quieren poner paz en su mente. Sencilla y muy apta para el mundo digital.
IDENTIDAD DE MARCA
Tu Mente sin Ruido
TAGLINE
"Estudio de Psicología"
La propuesta de Tagline para la marca se basa en la percepción romántica y humana como terapeuta.
No es un simple gabinete psicológico, es algo más. Un lugar, un espacio, un estudio de reflexión donde al igual que el artista trabaja su obra, la persona consigue moldearse a uno mismo con la ayuda de Mario.
Un estudio de Psicología donde tener tiempo para uno, “recostarse en un diván”, examinar cuál es el ruido de mi mente y cómo aprender a calmarlo.
Es el espacio donde examinar y cuestionar el propio mundo mental con la ayuda de un profesional, en este caso psicoterapeuta.
Concepto, Imagen de marca, Creatividades, Plantillas Canva, Redes Sociales
PUNTO DE PARTIDA
Concepto
English with Miss Roxy es un divertido proyecto de imagen de marca en el que trabajamos la identidad, la gama de colores, tipografía y un montón de elementos para darle personalidad y un estilo fresco y único.
Su misión: impulsar a las familias hispanohablantes a formar futuros niños bilingües pero desde una enseñanza dinámica y divertida.
De ahí nuestro concepto e imagen para Miss Roxy… Una marca que transmitiera: familia, movimiento libre, energía, constancia, educación, innovación y diálogo.
Porque aprender inglés no debería ser aburrido, ni difícil.
PUNTO DE PARTIDA
Concepto
English with Miss Roxy es un divertido proyecto de imagen de marca en el que trabajamos la identidad, la gama de colores, tipografía y un montón de elementos para darle personalidad y un estilo fresco y único.
Su misión: impulsar a las familias hispanohablantes a formar futuros niños bilingües pero desde una enseñanza dinámica y divertida.
De ahí nuestro concepto e imagen para Miss Roxy… Una marca que transmitiera: familia, movimiento libre, energía, constancia, educación, innovación y diálogo.
Porque aprender inglés no debería ser aburrido, ni difícil.
INSPIRACIÓN
Mood Board
DISEÑO DE IDENTIDAD
Imagen de Marca
Para el diseño de nuestro logotipo se elige una tipografía de palo recto con el fin de comunicar profesionalidad y modernidad. Nuestro método no se basa en una enseñanza anticuada y poco efectiva. Somos innovadores en nuestra manera de enseñar.
English with Miss Roxy nos da las herramientas para poder hablar con nuestros hijos en inglés y de manera natural enseñarles cada día un poquito más.
Nuestro icono, un simpático “bocadillo” de diálogo se utiliza como guiño a nuestro objetivo como proyecto y empresa: ser la marca que impulse a las familias hispanohablantes a formar futuros niños bilingües.
Concepto, Creatividad, Diseño Gráfico, Aplicaciones, Gran Formato
Loume by Lou es una marca que elabora a mano detalles y complementos personalizados para todo tipo de eventos y momentos especiales como nacimientos, bautizos, bodas y despedidas de soltera.
Confiaron en nosotros para promocionar en algunos puntos de Murcia su ecommerce y, para ello, nos pidieron el diseño de una valla de publicidad y un flyer.
CREATIVIDAD
Concepto
El mensaje principal de la valla era una gran preguntas ¿TE CASAS? De este modo llamamos la atención de nuestro público objetivo, las novias.
En el cuerpo del mensaje para anunciar su web jugamos con la frase «Save the Date», utilizada en las invitaciones a eventos y bodas, la cual cambiamos por SAVE THE WEB.
Recurriendo así a un simple juego de palabras para invitar a que entrarán en la web.
Para los flyer hicimos una serie de preguntas y afirmaciones para captar la atención de las novias en sus distintos momentos previos a la boda susceptibles de necesitar los productos de Loume by Lou para decorar la fiesta o celebración.
Todos los mensajes se apoyaron con una imagen muy representativa de nuestra novia reaccionando a la pregunta.