Branding, Imagen de marca, Estrategia, Aplicaciones
La familia Basile necesitaba un nuevo concepto para su pinseria en Santa Pola y nos pusimos manos a la obra para crear una marca que capturara toda su esencia y su objetivo: olvidarse de todo y disfrutar del momento presente.
Un espacio familiar para ir a disfrutar de la buena compañía y la deliciosa comida italiana como son sus pinsas romanas.
Nace así una marca fresca, cercana y muy italiana como la mismísima familia Basile.
CONCEPTO CREATIVO
Il dolce far niente
Disfrutar del presente.
Lo auténtico.
Las relaciones bonitas y las historias de verano. La sencillez de tener un lugar donde juntarse y sentirse cómodo para charlar con una buena comida.
BASILE PINSERÍA ROMANA representa el estilo de vida despreocupado de los italianos. En ese entorno idílico ideal para disfrutar del dolce far niente, de la gastronomía italiana y de su manera de ser y saber tomarse su tiempo para comer tranquilos, bien y en buena compañía.
CONCEPTO CREATIVO
Il dolce far niente
Disfrutar del presente.
Lo auténtico.
Las relaciones bonitas y las historias de verano. La sencillez de tener un lugar donde juntarse y sentirse cómodo para charlar con una buena comida.
BASILE PINSERÍA ROMANA representa el estilo de vida despreocupado de los italianos. En ese entorno idílico ideal para disfrutar del dolce far niente , de la gastronomía italiana y de su manera de ser y saber tomarse su tiempo para comer tranquilos, bien y en buena compañía.
Linajes es un bonito proyecto que trabajamos junto a María Martínez, trabajadora social y emprendedora, orientado a la mejora de la educación parental y la convivencia de las familias y de la prevención de las conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes.
María vino a LA SUIZA con una idea clara: lanzar su proyecto con una marca profesional y que representara todos sus valores. Una marca empática, familiar, alegre, jovial, positiva, resolutiva, cercana, de confianza, innovadora y creativa.
FASE DE INICIO
Antecedentes
Linajes es un proyecto social orientado hacia la mejora de la educación parental y la convivencia de las familias, así como, de la prevención de las conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes.
A través de este proyecto, se pretende transmitir que todo puede cambiar, solo consiste en modificar el foco en los adultos, y crear un lazo de unión fuerte y a favor de aquello que le hace feliz a las personas más allá de lo que la cultura y la sociedad actual “imponga” que se debe hacer.
La vinculación, los apegos, la línea de linaje es realmente necesaria para explicar y
conocer a las personas y su vida.
Con esta información y una proceso creativo previo, llevamos a cabo: concepto creativo, diseño de marca y diferentes aplicaciones.
CONCEPTO CREATIVO
Las líneas pueden representar muchas cosas…
El tipo de relación: rectas y autoritarias, curvas y flexibles, discontinuas y poco definidas, paralelas que no se relacionan, perpendiculares que se cruzan y se complementan.
Los sentimiento: gracias a las líneas de expresión que se dibujan en
nuestro rostro cuando estamos felices, tristes, desconcertados, enfadados, etc.
O esas líneas combinadas con ciertos verbos que nos ayudan a leer entre líneas para comprender, trazar una línea de acción para conseguir nuestros objetivos, cruzar la línea para empezar de nuevo o descubrir la línea de nuestro linaje para mejorar el vínculo y los lazos familiares.
FASE DISEÑO IDENTIDAD
Imagen de Marca
MOODBOARD
Inspiración
UNIVERSO VISUAL
Paleta de color
UNIVERSO VISUAL
Iconos
Diseñamos una serie de iconos utilizando la L de Linajes y los ojos de la sonrisa de su logo.
Girando la L y moviéndola por todo el espacio cuadrado + los ojitos creamos 5 "amigos" más para representar las emociones o estados de ánimo que se pueden detectar entre padres, madres, hij@s, adolescentes...
Elementos visuales que acompañan a su comunicación y que dotan de personalidad a la marca y su proyecto.
Concepto, Imagen de marca, Creatividades, Plantillas Canva, Redes Sociales
PUNTO DE PARTIDA
Concepto
English with Miss Roxy es un divertido proyecto de imagen de marca en el que trabajamos la identidad, la gama de colores, tipografía y un montón de elementos para darle personalidad y un estilo fresco y único.
Su misión: impulsar a las familias hispanohablantes a formar futuros niños bilingües pero desde una enseñanza dinámica y divertida.
De ahí nuestro concepto e imagen para Miss Roxy… Una marca que transmitiera: familia, movimiento libre, energía, constancia, educación, innovación y diálogo.
Porque aprender inglés no debería ser aburrido, ni difícil.
PUNTO DE PARTIDA
Concepto
English with Miss Roxy es un divertido proyecto de imagen de marca en el que trabajamos la identidad, la gama de colores, tipografía y un montón de elementos para darle personalidad y un estilo fresco y único.
Su misión: impulsar a las familias hispanohablantes a formar futuros niños bilingües pero desde una enseñanza dinámica y divertida.
De ahí nuestro concepto e imagen para Miss Roxy… Una marca que transmitiera: familia, movimiento libre, energía, constancia, educación, innovación y diálogo.
Porque aprender inglés no debería ser aburrido, ni difícil.
INSPIRACIÓN
Mood Board
DISEÑO DE IDENTIDAD
Imagen de Marca
Para el diseño de nuestro logotipo se elige una tipografía de palo recto con el fin de comunicar profesionalidad y modernidad. Nuestro método no se basa en una enseñanza anticuada y poco efectiva. Somos innovadores en nuestra manera de enseñar.
English with Miss Roxy nos da las herramientas para poder hablar con nuestros hijos en inglés y de manera natural enseñarles cada día un poquito más.
Nuestro icono, un simpático “bocadillo” de diálogo se utiliza como guiño a nuestro objetivo como proyecto y empresa: ser la marca que impulse a las familias hispanohablantes a formar futuros niños bilingües.
Concepto, Creatividad, Diseño Gráfico, Aplicaciones, Gran Formato
Loume by Lou es una marca que elabora a mano detalles y complementos personalizados para todo tipo de eventos y momentos especiales como nacimientos, bautizos, bodas y despedidas de soltera.
Confiaron en nosotros para promocionar en algunos puntos de Murcia su ecommerce y, para ello, nos pidieron el diseño de una valla de publicidad y un flyer.
CREATIVIDAD
Concepto
El mensaje principal de la valla era una gran preguntas ¿TE CASAS? De este modo llamamos la atención de nuestro público objetivo, las novias.
En el cuerpo del mensaje para anunciar su web jugamos con la frase «Save the Date», utilizada en las invitaciones a eventos y bodas, la cual cambiamos por SAVE THE WEB.
Recurriendo así a un simple juego de palabras para invitar a que entrarán en la web.
Para los flyer hicimos una serie de preguntas y afirmaciones para captar la atención de las novias en sus distintos momentos previos a la boda susceptibles de necesitar los productos de Loume by Lou para decorar la fiesta o celebración.
Todos los mensajes se apoyaron con una imagen muy representativa de nuestra novia reaccionando a la pregunta.