Branding, Imagen de marca, Estrategia, Aplicaciones
"No tengas miedo a ser diferente, ten miedo a ser igual que todos los demás".
Frase que resume muy bien la actitud de Borja de Domani Cars cuando nos contrató para dar forma a la idea que tenía en mente para su nueva marca de taller autoservicio: Le Mans. Creación de un nuevo taller en el que se busca la diferenciación tanto en estética y en
servicio.
Tenía claro que no quería la típica imagen asociada a un taller: llave inglesa, perfil coche, tuerca, etc. Él quería hacer algo diferente (y nosotros felices por ello). Así que nos pusimos a trabajar en una imagen que aglutinara lo que realmente lo hacía único y diferente.
Se quiere crear un lugar en el que además de conseguir los beneficios funcionales
propios de un taller de reparación, los clientes disfruten del espacio por las sensaciones,
el trato y la decoración.
Un taller único y con personalidad.
Premisas fundamentales: excelencia, limpieza, orden, atención personalizada,
innovación en gestiones, transparencia.
CONCEPTO CREATIVO
24 horas de LE MANS
Las 24 Horas de Le Mans (en francés: 24 Heures
du Mans) es una carrera de resistencia que se
corre anualmente en el mes de junio en el
circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es
organizada por el Automobile Club de l'Ouest
(ACO). Ha sido puntuable para el Campeonato
Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950
y 1990 y nuevamente desde 2010.
Es la carrera de automovilismo de resistencia más
prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y
equipos de diferentes campeonatos nacionales e
internacionales.
CONCEPTO CREATIVO
24 horas de LE MANS
Las 24 Horas de Le Mans (en francés: 24 Heures
du Mans) es una carrera de resistencia que se
corre anualmente en el mes de junio en el
circuito de la Sarthe, cerca de Le Mans, Francia. Es
organizada por el Automobile Club de l'Ouest
(ACO). Ha sido puntuable para el Campeonato
Mundial de Resistencia entre las décadas de 1950
y 1990 y nuevamente desde 2010.
Es la carrera de automovilismo de resistencia más
prestigiosa del mundo, y reúne a pilotos y
equipos de diferentes campeonatos nacionales e
internacionales.
Una competición única en la que se pone a
prueba la conducción, velocidad y resistencia
de los pilotos y sus máquinas en un trazado
mítico.
Nueva imagen de marca para el centro de Medicina estética y Cosmetología médica AVANTEC.
Belleza, elegancia y sofisticación para comunicar visualmente la esencia del negocio y de su fundadora Anna Lasuta-Frolova.
CONCEPTO CREATIVO
Romanticismo Clásico
La belleza más pura de un estilo
romántico y clásico envuelto en la
delicadeza de las rosas, finas sedas y
mármoles de lujo son la esencia de la
imagen de AVANTEC.
Nueva imagen de marca para el centro de Medicina estética y Cosmetología médica AVANTEC.
Belleza, elegancia y sofisticación para comunicar visualmente la esencia del negocio y de su fundadora Anna Lasuta-Frolova.
Una imagen que evoca nuestra
promesa:
El cuidado de nuestra piel y cuerpo
para rejuvenecer. La pasión y
profesionalidad con la que AVANTEC
cuida de nuestra belleza, salud y
bienestar.
La belleza más pura de un estilo
romántico y clásico envuelto en la
delicadeza de las rosas, finas sedas y
mármoles de lujo son la esencia de la
imagen de AVANTEC.
Nueva imagen de marca para el centro de Medicina estética y Cosmetología médica AVANTEC.
Belleza, elegancia y sofisticación para comunicar visualmente la esencia del negocio y de su fundadora Anna Lasuta-Frolova.
Una imagen que evoca nuestra
promesa:
Nueva imagen de marca para el centro de Medicina estética y Cosmetología médica AVANTEC.
Belleza, elegancia y sofisticación para comunicar visualmente la esencia del negocio y de su fundadora Anna Lasuta-Frolova.
Branding, Imagen de marca, Estrategia, Aplicaciones
La familia Basile necesitaba un nuevo concepto para su pinseria en Santa Pola y nos pusimos manos a la obra para crear una marca que capturara toda su esencia y su objetivo: olvidarse de todo y disfrutar del momento presente.
Un espacio familiar para ir a disfrutar de la buena compañía y la deliciosa comida italiana como son sus pinsas romanas.
Nace así una marca fresca, cercana y muy italiana como la mismísima familia Basile.
CONCEPTO CREATIVO
Il dolce far niente
Disfrutar del presente.
Lo auténtico.
Las relaciones bonitas y las historias de verano. La sencillez de tener un lugar donde juntarse y sentirse cómodo para charlar con una buena comida.
BASILE PINSERÍA ROMANA representa el estilo de vida despreocupado de los italianos. En ese entorno idílico ideal para disfrutar del dolce far niente, de la gastronomía italiana y de su manera de ser y saber tomarse su tiempo para comer tranquilos, bien y en buena compañía.
CONCEPTO CREATIVO
Il dolce far niente
Disfrutar del presente.
Lo auténtico.
Las relaciones bonitas y las historias de verano. La sencillez de tener un lugar donde juntarse y sentirse cómodo para charlar con una buena comida.
BASILE PINSERÍA ROMANA representa el estilo de vida despreocupado de los italianos. En ese entorno idílico ideal para disfrutar del dolce far niente , de la gastronomía italiana y de su manera de ser y saber tomarse su tiempo para comer tranquilos, bien y en buena compañía.
Concepto creativo de marca, Imagen de marca, Brandbook, Aplicaciones
La Agencia Local de Desarrollo de Alicante y la Conselleria de Innovació de la Comunitat Valenciana buscaban crear una nueva identidad para su nueva iniciativa el Laboratorio Ciudadano en la ciudad de Alicante.
Nace así CI.LAB, una marca e imagen que representara el eje principal de su propósito: trabajar para y con las personas.
FASE DE INICIO
Estrategia de Marca
CI.LAB ALICANTE es el laboratorio ciudadano donde se someten a escrutinio, debate y desarrollo público - abierto, horizontal y colaborativo a partir de la pluralidad de experiencias y conocimientos - ideas y proyectos de innovación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en términos sociales, educativos, medioambientales, económicos o de empleo.
Con la información recopilada y estructurada, y teniendo en cuenta los distintos objetivos del Laboratorio Ciudadano de Alicante, llevamos a cabo: el diseño de su imagen de marca y distintas aplicaciones.
CI.LAB ALICANTE es el laboratorio ciudadano donde se someten a escrutinio, debate y desarrollo público - abierto, horizontal y colaborativo a partir de la pluralidad de experiencias y conocimientos - ideas y proyectos de innovación para mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en términos sociales, educativos, medioambientales, económicos o de empleo.
Con la información recopilada y estructurada, y teniendo en cuenta los distintos objetivos del Laboratorio Ciudadano de Alicante, llevamos a cabo: el diseño de su imagen de marca y distintas aplicaciones.
CONCEPTO CREATIVO
Ciudadanos comprometidos
Nuestra nueva marca e imagen para CI.LAB ALICANTE representa el eje principal de nuestro propósito: trabajar para y con las personas, los ciudadanos.
Un espacio en el que sumar la innovación, lo social, el medioambiente y la ciudad y crear acciones que repercutan en nuestro entorno y bienestar.
Linajes es un bonito proyecto que trabajamos junto a María Martínez, trabajadora social y emprendedora, orientado a la mejora de la educación parental y la convivencia de las familias y de la prevención de las conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes.
María vino a LA SUIZA con una idea clara: lanzar su proyecto con una marca profesional y que representara todos sus valores. Una marca empática, familiar, alegre, jovial, positiva, resolutiva, cercana, de confianza, innovadora y creativa.
FASE DE INICIO
Antecedentes
Linajes es un proyecto social orientado hacia la mejora de la educación parental y la convivencia de las familias, así como, de la prevención de las conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes.
A través de este proyecto, se pretende transmitir que todo puede cambiar, solo consiste en modificar el foco en los adultos, y crear un lazo de unión fuerte y a favor de aquello que le hace feliz a las personas más allá de lo que la cultura y la sociedad actual “imponga” que se debe hacer.
La vinculación, los apegos, la línea de linaje es realmente necesaria para explicar y
conocer a las personas y su vida.
Con esta información y una proceso creativo previo, llevamos a cabo: concepto creativo, diseño de marca y diferentes aplicaciones.
CONCEPTO CREATIVO
Las líneas pueden representar muchas cosas…
El tipo de relación: rectas y autoritarias, curvas y flexibles, discontinuas y poco definidas, paralelas que no se relacionan, perpendiculares que se cruzan y se complementan.
Los sentimiento: gracias a las líneas de expresión que se dibujan en
nuestro rostro cuando estamos felices, tristes, desconcertados, enfadados, etc.
O esas líneas combinadas con ciertos verbos que nos ayudan a leer entre líneas para comprender, trazar una línea de acción para conseguir nuestros objetivos, cruzar la línea para empezar de nuevo o descubrir la línea de nuestro linaje para mejorar el vínculo y los lazos familiares.
FASE DISEÑO IDENTIDAD
Imagen de Marca
MOODBOARD
Inspiración
UNIVERSO VISUAL
Paleta de color
UNIVERSO VISUAL
Iconos
Diseñamos una serie de iconos utilizando la L de Linajes y los ojos de la sonrisa de su logo.
Girando la L y moviéndola por todo el espacio cuadrado + los ojitos creamos 5 "amigos" más para representar las emociones o estados de ánimo que se pueden detectar entre padres, madres, hij@s, adolescentes...
Elementos visuales que acompañan a su comunicación y que dotan de personalidad a la marca y su proyecto.
Rediseño de Marca, Diseño web, Reportaje fotográfico y Aplicaciones
ACTUALIZACIÓN LOOK & FEEL
Rediseño Imagen de Marca
UNINTEC es una empresa especializada en el diseño y ejecución de instalaciones industriales y domésticas con más de 15 años de experiencia.
Confiaron en LA SUIZA para renovar su imagen de marca y adaptarla a los nuevos tiempos digitales, actualizar su web y estilo visual de todo su material corporativo.
Para ello, actualizamos su logotipo y definimos una línea visual con un estilo propio y reconocible en su sector.
Colores corporativos, tipografía corporativa, nuevas imágenes de la empresa y sus trabajadores, entre otros, son algunos de los elementos que trabajamos para la modernización de UNINTEC.
Estrategia de marca y diseño de identidad. La unión hace la fuerza
Estrategia de Marca, Diseño de Identidad, Maquetación web, Aplicaciones
FASE DE INICIO
Estrategia de Marca
Adhoc Green nace con un propósito: unir los servicios de consultoría de ingeniería y ejecución de obra.
Este posicionamiento inicial fue el cimiento para trabajar su estrategia y diferenciación.
El estudio de mercado y sus potenciales clientes nos permitió definir su tagline y, a su vez, poner énfasis en su ventaja competitiva: el control de gastos y los proyectos integrales llave en mano.
Con la información recopilada y estructurada trabajamos el contenido de su página web y su brand essence:
Posicionamiento, valores, misión y visión, diseño de imagen de marca, maquetación y contenidos en web.
Branding, Naming, Imagen de marca, Estrategia, Aplicaciones
CONCEPTO
Alma de Marca
El ritmo caótico de nuestro día a día, sin pausa, siempre con prisa, movidos por la inercia y sin tiempo para cuestionarnos las cosas, nos arrastra, a veces, a sentir emociones negativas que no podemos eliminar o controlar.
Emociones que se manifiestan con tristeza, desesperanza, preocupación, enfado, impotencia, miedo, culpa, soledad o celos. Y que vienen provocadas por algún acontecimiento externo que nuestra forma de pensar dificulta su desaparición.
Aparece el malestar emocional y la necesidad de reflexionar, encontrar nuevamente la calma, la tranquilidad y nuestra paz mental.
Nuestro objetivo, reducir o eliminar aquellos pensamientos irracionales que en ese momento dominan nuestra mente. Neutralizar nuestro propio ruido mental y recuperar nuestro bienestar.
TU MENTE SIN RUIDO es una marca con una clara intención por parte de Mario López Pomares como Psicoterapeuta: la de ayudar a recuperar el bienestar mental.
Con esta marca queremos aglutinar qué trabajamos: la mente; qué conseguimos: tranquilidad; cómo lo hacemos: con la escucha activa a través de espacios de “silencio” por parte del terapeuta que reconduce el diálogo de la propia persona para que cobre consciencia de ella misma y su problema; y cuál es nuestro objetivo o preocupación: que tú estés bien, una relación cercana y de real implicación entre el paciente y Mario.
Una marca reveladora, memorable y que conecta con aquellas personas que quieren poner paz en su mente. Sencilla y muy apta para el mundo digital.
IDENTIDAD DE MARCA
Tu Mente sin Ruido
TAGLINE
"Estudio de Psicología"
La propuesta de Tagline para la marca se basa en la percepción romántica y humana como terapeuta.
No es un simple gabinete psicológico, es algo más. Un lugar, un espacio, un estudio de reflexión donde al igual que el artista trabaja su obra, la persona consigue moldearse a uno mismo con la ayuda de Mario.
Un estudio de Psicología donde tener tiempo para uno, “recostarse en un diván”, examinar cuál es el ruido de mi mente y cómo aprender a calmarlo.
Es el espacio donde examinar y cuestionar el propio mundo mental con la ayuda de un profesional, en este caso psicoterapeuta.
Estrategia e Imagen de marca para un interiorismo sensitivo.
360º Branding, Imagen de marca, Estrategia, Aplicaciones
CONCEPTO
Alma de marca
Proyecto 360⁰ de marca personal y diseño web para una gran profesional del interiorismo y diseño de espacios comerciales.
Mari Carmen Escudero, tiene muy claro su propósito y lo que quiere transmitir en cada trabajo que lleva a cabo bajo la marca Escudero Interiorismo: crear y diseñar espacios que conecten con las personas cuidando los detalles, la funcionalidad y lo que sentimos en nuestras casas o espacio de trabajo.
La suma de la profesionalidad como ejecutora de los proyectos y su lado más creativo y sensitivo nos inspiró par trabajar su imagen de marca basándonos en el concepto de una ESPIRAL.
La espiral haciendo un guiño a la naturaleza por el uso de materias primas como la madera, la piedra y vegetación presentes en sus trabajos de interiorismo.
También, como forma sinuosa en elementos arquitectónicos. O como símbolo que evoca desarrollo, crecimiento y progreso.
Y por último, la espiral áurea como fórmula matemática para el éxito del proceso de reforma desde la creación de la idea creativa hasta su ejecución.
Naming, Identidad de Marca, Aplicaciones, Diseño Web
ESTRATEGIA
Alma de Marca y naming
"Una imagen vale más que mil palabras"
Bajo este lema nace PICTUREO, un estudio de fotografía en Alicante especializado en fotografía para empresas.
Su nombre surge de la fusión de la palabra «PICTURE» (imagen en inglés) con el sufijo -eo. Sufijo que forma nombres masculinos a partir de verbos acabados en -ear con el significado de ‘acción’, ‘efecto’: coqueteo, paseo.
Convirtiendo así nuestra marca en una palabra inventada para describir un estilo de foto, sesión, servicios y filosofía como empresa. Nos gusta la gente que Picturea para proyectar una imagen profesional de su empresa o negocio.
Buscamos un logo que transmitiera buen rollo. Dinámico y sencillo, que evocara al disparo de un flash ante una sonrisa.
Profesional y de confianza, al usar una tipografía limpia y de palo recto.
Como color corporativo principal, el amarillo. Un color vivo y asociado a la alegría, a la felicidad y al optimismo que se busca en cada una de las sesiones de fotografía de PICTUREO.