CI.LAB ALICANTEes ellaboratorio ciudadanodonde se someten a escrutinio, debate y desarrollo público – abierto, horizontal y colaborativo a partir de la pluralidad de experiencias y conocimientos – ideas y proyectos de innovaciónpara mejorar la calidad de vida de la ciudadanía en términos sociales, educativos, medioambientales, económicos o de empleo.
Con la información recopilada y estructurada, y teniendo en cuenta los distintos objetivos del Laboratorio Ciudadano de Alicante, llevamos a cabo:
Concepto creativo de la marca
Diseño de Imagen de marca
Brandbook
CONCEPTO CREATIVO
Ciudadanos comprometidos
Nuestra nueva marca e imagen para CI.LAB ALICANTE representa el eje principal de nuestro propósito: trabajar para y con las personas, los ciudadanos.
Un espacio en el que sumar la innovación, lo social, el medioambiente y la ciudad y crear acciones que repercutan en nuestro entorno y bienestar.
Linajes | Educación parental y convivencia familiar
Diseño de Marca
Concepto creativo
Diseño de marca
FASE DE INICIO
Posicionamiento de Marca
Es unproyecto social orientado hacia la mejora de la educación parentaly la convivencia de las familias, así como, de laprevención de las conductas de riesgo en jóvenes y adolescentes.
A través de este proyecto,se pretende transmitir que todo puede cambiar, solo consiste enmodificar el foco en los adultos, y crear un lazo de unión fuerte y a favor de aquello que le hace feliz a las personasmás allá de lo que la cultura y la sociedad actual “imponga” que se debe hacer.
La vinculación, los apegos,la línea de linajees realmente necesaria para explicar y conocer a las personas y su vida.
Con esta información y una proceso creativo previo, llevamos a cabo:
Concepto creativo
Diseño de marca
Aplicaciones
Concepto de Marca
Las líneas pueden representar muchas cosas…
El tipo de relación: rectas y autoritarias, curvas y flexibles, discontinuas y poco definidas, paralelas que no se relacionan, perpendiculares que se cruzan y se complementan.
Los sentimientos: gracias a las líneas de expresión que se dibujan en nuestro rostro cuando estamos felices, tristes, desconcertados, enfadados, etc.
O esaslíneas combinadas con ciertos verbosque nos ayudan a leer entre líneas para comprender, trazar una línea de acción para conseguir nuestros objetivos, cruzar la línea para empezar de nuevo o descubrir la línea de nuestro linaje para mejorar el vínculo y los lazos familiares.
UNINTEC es una empresa especializada en el diseño y ejecución de instalaciones industriales y domésticas con más de 15 años de experiencia.
Confiaron en LA SUIZA para renovar su imagen de marca y adaptarla a los nuevos tiempos digitales, actualizar su web y estilo visual de todo su material corporativo.
Para ello, actualizamos su logotipo y definimos una línea visual con un estilo propio y reconocible en su sector.
Colores corporativos, tipografía corporativa, nuevas imágenes de la empresa y sus trabajadores, entre otros, son algunos de los elementos que trabajamos para la modernización de UNINTEC.
Adhoc Green nace con un propósito: unir los servicios de consultoría de ingeniería y ejecución de obra. Este posicionamiento inicial fue el cimiento para trabajar su estrategia y diferenciación.
El estudio de mercado y sus potenciales clientes nos permitió definir su tagline y, a su vez, poner énfasis en su ventaja competitiva: el control de gastos y los proyectos integrales llave en mano.
Con la información recopilada y estructurada trabajamos el contenido de su página web y su brand essence.
El ritmo caótico de nuestro día a día, sin pausa, siempre con prisa, movidos por la inercia y sin tiempo para cuestionarnos las cosas, nos arrastra, a veces, a sentir emociones negativas que no podemos eliminar o controlar.
Emociones que se manifiestan con tristeza, desesperanza, preocupación, enfado, impotencia, miedo, culpa, soledad o celos. Y que vienen provocadas por algún acontecimiento externo que nuestra forma de pensar dificulta su desaparición.
Aparece el malestar emocional y la necesidad de reflexionar, encontrar nuevamente la calma, la tranquilidad y nuestra paz mental.
Nuestro objetivo, reducir o eliminar aquellos pensamientos irracionales que en ese momento dominan nuestra mente. Neutralizar nuestro propio ruido mental y recuperar nuestro bienestar.
TU MENTE SIN RUIDO es una marca con una clara intención por parte de Mario López Pomares como Psicoterapeuta: la de ayudar a recuperar el bienestar mental.
Con esta marca queremos aglutinar qué trabajamos: la mente; qué conseguimos: tranquilidad; cómo lo hacemos: con la escucha activa a través de espacios de “silencio” por parte del terapeuta que reconduce el diálogo de la propia persona para que cobre consciencia de ella misma y su problema; y cuál es nuestro objetivo o preocupación: que tú estés bien, una relación cercana y de real implicación entre el paciente y Mario.
Una marca reveladora, memorable y que conecta con aquellas personas que quieren poner paz en su mente. Sencilla y muy apta para el mundo digital.
Marca para estudio de psicoterapia
Tu Mente sin Ruido
Tagline
"Estudio de Psicología"
La propuesta de Tagline para la marca se basa en la percepción romántica y humana como terapeuta.
No es un simple gabinete psicológico, es algo más. Un lugar, un espacio, un estudio de reflexión donde al igual que el artista trabaja su obra, la persona consigue moldearse a uno mismo con la ayuda de Mario.
Un estudio de Psicología donde tener tiempo para uno, “recostarse en un diván”, examinar cuál es el ruido de mi mente y cómo aprender a calmarlo.
Es el espacio donde examinar y cuestionar el propio mundo mental con la ayuda de un profesional, en este caso psicoterapeuta.
Proyecto 360⁰ de marca personal y diseño web para una gran profesional del interiorismo y diseño de espacios comerciales.
Mari Carmen Escudero, tiene muy claro su propósito y lo que quiere transmitir en cada trabajo que lleva a cabo bajo la marca Escudero Interiorismo: crear y diseñar espacios que conecten con las personas cuidando los detalles, la funcionalidad y lo que sentimos en nuestras casas o espacio de trabajo.
La suma de la profesionalidad como ejecutora de los proyectos y su lado más creativo y sensitivo nos inspiró par trabajar su imagen de marca basándonos en el concepto de una ESPIRAL.
La espiral haciendo un guiño a la naturaleza por el uso de materias primas como la madera, la piedra y vegetación presentes en sus trabajos de interiorismo.
También, como forma sinuosa en elementos arquitectónicos. O como símbolo que evoca desarrollo, crecimiento y progreso.
Y por último, la espiral áurea como fórmula matemática para el éxito del proceso de reforma desde la creación de la idea creativa hasta su ejecución.
El término francés prèt-à-porter significa “listo para llevar”.
Se introdujo en la industria de la moda en su evolución desde un modelo de prendas de alta costura hechas a medida hacia una democratización de la moda con el fin de llegar a un mayor número de consumidores.
Tech à Pòrter | Tecnología que se lleva.
Para el diseño de su logotipo combinamos dos estilos de tipografía para reflejar la fusión de dos mundos apasionantes como son la tecnología + la industria textil y la moda.
El imagotipo, un micro para hacer referencia al podcast, se le colocan dos pequeñas agujas simulando una bobina de lana o dos pequeñas antenas evocando al lado más tecnológico.
Una imagen vale más que mil palabras. Bajo este lema nace PICTUREO, un estudio de fotografía en Alicante especializado en fotografía para empresas.
Su nombre surge de la fusión de la palabra «PICTURE» (imagen en inglés) con el sufijo -eo. Sufijo que forma nombres masculinos a partir de verbos acabados en -ear con el significado de ‘acción’, ‘efecto’: coqueteo, paseo.
Convirtiendo así nuestra marca en una palabra inventada para describir un estilo de foto, sesión, servicios y filosofía como empresa. Nos gusta la gente que Picturea para proyectar una imagen profesional de su empresa o negocio.
Buscamos un logo que transmitiera buen rollo. Dinámico y sencillo, que evocara al disparo de un flash ante una sonrisa.
Profesional y de confianza, al usar una tipografía limpia y de palo recto.
Como color corporativo principal, el amarillo. Un color vivo y asociado a la alegría, a la felicidad y al optimismo que se busca en cada una de las sesiones de fotografía de Pictureo.
Diana Portabella es una marca que nos invita a disfrutar de la vida. A respetar nuestro cuerpo, mente y medioambiente.
Para ella existe una belleza que va más allá de lo cotidiano. Una belleza que va hacia un estilo de vida sostenible, saludable y consciente.
Cuerpo y mente equilibrados. Naturaleza y ser. Cambio con movimiento. Alimentación sana. Cosmética natural. Compromiso. Vitalidad y plenitud.
Marca para profesional de Salud y Bienestar
Diseño de Marca
La marca Diana Portabella se configura como un logotipo basado en dos tipografía.
Por un lado, la palabra Diana con la tipografía caligráfica que potencia los valores de cercanía y trato personal que queremos asociar a la marca.
Por otro lado, Portabella con la tipografía de palo seco que potencia los valores de equilibrio, sencillez y bienestar.
Su tagline “Nutrición y Cosmética Natural” se configura con una tipografía fácil de leer y en sintonía con la tipografía de su apellido.
Se coloca estratégicamente bajo “bella” como juego visual “Bella nutrición. Bella Cosmética Natural”
Con una trayectoria de más de 14 años, Noemí Bañón, Dietista – Nutricionista y directora de Espacio Nutrición y Bienestar, buscaba renovar su imagen y volver a conectar con sus valores de marca.
Valores que ha ido construyendo entorno a una compromiso con las personas:
Enseñarnos a comer de manera sana y saludable
Ayudarnos a sentirnos bien cuidando nuestro cuerpo por dentro y por fuera
Invitándonos a cuidar nuestro bienestar emocional
Bajo estos valores, la energía de Noemí, su sonrisa y pasión/corazón que pone en su día a día, quisimos trabajar su rediseño de marca y página web.
Rediseño Web
Una web en la que conocer mejor todo lo que nos aporta Espacio NB Nutrición y Bienestar en nuestra vida; y que nos ayuda a conocer mejor a Noemí como profesional y su manera de trabajar: “Cambia una dieta que termine algún día por un estilo de vida que dure para siempre”.
Rediseño de marca
Fiel a sus colores y naming, actualizamos la marca de Espacio NB Nutrición y Bienestar, rediseñamos su imagen con un logo más cercano y fresco por sus líneas menos rectas. Además, transformamos la B de su imagotipo en un corazón, haciendo un guiño a la pasión con la que Noemí trabaja el bienestar de sus pacientes.